jueves, 9 de mayo de 2019

Procesión Virgen de los Desamparados de Dénia 12/05/2019

Mayo es el mes por excelencia de la Virgen y en Dénia no podía ser menos, por ello cada segundo domingo de mayo se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados, una celebración con larga tradición en Dénia ya que se trata de la patrona de los marineros. Es por ello que el programa de actos corre a cargo de la Comissió de Festes de la Mare de Déu y de la Cofradía de Pescadores.
Pero sin duda el momento más esperado es la procesión que se celebrará este próximo domingo 12 de mayo por la tarde, alrededor de las 20:30 horas, tras la misa que tiene lugar en la Iglesia de San Antonio. Miles de personas se dan cita en las calles de Dénia para seguir el recorrido de la imagen por las calles del barrio marinero y el puerto de la ciudad.
Con la imagen de la Virgen de los Desamparados mirando al mar, los barcos que hay amarrados y decorados especialmente para la ocasión comienzan a hacer sonar sus sirenas fuertemente en honor a su patrona. Mientras tanto, una de las niñas vestidas de comunión ofrenda flores al monumento en homenaje a los pescadores junto al presidente de la Comissió de Festes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario